¿Qué Pretendemos?

A través de este nuevo blog de nuestro cole, vamos a poder ver todas aquellas actividades (dirigidas a todos los cursos, desde infantil a primaria) que vamos a desarrollar en nuestro centro relacionadas con el mundo del FLAMENCO. Llevar el flamenco a nuestra escuela NO va a significar que los niños y niñas dejen de estudiar para ponerlos a cantar fandangos o bailar por bulerías. Simplemente y en la medida en que podamos, vamos a tratar de acercar a los escolares nuestro arte, considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; a través de experiencias didácticas en diferentes clases y materias y las actividades extraescolares del Día del Flamenco, del Día de Andalucía o en iniciativas educativas que surjan a lo largo de este curso.

jueves, 14 de junio de 2018

Guía Botánica de los Senderos de la Serrania. Andalucía Profundiza






Este curso gran parte del alumnado de 2º y 3º ciclo de nuestro centro ha participado otro año más en el programa Profundiza, esta vez desarrollando un proyecto centrado en la elaboración de una guía botánica de los senderos próximos a distintas sedes del centro.
En la guía se presentan las principales plantas y más comunes de nuestro entorno. Además de una breve descripción del recorrido de la ruta, en la guía podemos encontrar fichas de las plantas más importantes que se pueden observar en estos senderos. En cada ficha se detallan distintos datos: nombre común y científico, descripción, tipo de planta, usos, datos de interés y muestra de hoja y/o flor.  

Para poder llevar a cabo la guía botánica se organizó el trabajo en varias etapas:
-Investigación y búsqueda de información en el aula.
-Trabajo de campo para identificar y recoger muestras de las distintas     plantas.
-Elaboración de la guía: redacción, impresión y encuadernación.




Algunas de las páginas de la guía podéis verlas aquí:…

                            
                                         


En la última sesión y como actividad final, hicimos todos juntos el sendero de “Las pasarelas” donde pudimos poner en práctica todo lo aprendido durante el proyecto, además de disfrutar una rica merienda tras finalizar la ruta.

           
















Después de este trabajo, podemos decir que nuestro alumnado se ha convertido en excelentes guías botánicos, así que, si no disponéis de nuestra guía, solo tenéis que preguntarle a cualquiera de nuestros especialistas…





No hay comentarios:

Publicar un comentario